fbpx

TOP 15 Cosas del Barrio Gótico en Barcelona

by May 20, 20200 comments

El barrio Gótico en Barcelona es una de las zonas más interesantes a nivel histórico, artístico y gastronómico de la ciudad, en definitiva, es la piedra angular de la cultura barcelonesa. 

Su popularidad hace que a veces sea difícil saber qué cosas vale la pena realmente visitar o hacer en el Gótico durante tu estancia en Barcelona, es por eso que en este post te vamos a recomendar 15 planes distintos para que estés bien entretenido y disfrutes del barrio Gótico en su plena esencia. 

Cabe destacar que muchas de las cosas que mencionaremos en este post pueden ser desconocidas incluso para los ciudadanos de Barcelona, puesto que muchas veces no somos conscientes de la inmensidad de opciones que nuestra propia ciudad alberga.

15 COSAS DEL BARRIO GÓTICO QUE NO TE PUEDES PERDER 

Come algo fresco en Señor Piña

A veces lo más simple es lo que más disfrutas. En este pequeño restaurante del Gótico tienen una idea muy clara, la comida saludable y de calidad, y la ejecutan a la perfección. Su terraza escondida es un sitio ideal para tomar algo y relajarse del bullicio de la ciudad antes de seguir paseando por el Gótico.

Restaurantes con terraza en Barcelona

Pasea por la Plaza Sant Felip Neri

Uno de los rincones con más encanto del Gótico es sin duda esta pequeña plaza situado a un minuto andando de la catedral. Historia viva de la ciudad, la Plaza Sant Felip Neri sufrió un duro bombardeo durante la Guerra Civil, motivo por el cual las paredes de sus edificios están todavía marcadas con agujeros de metralla. Por su espectacularidad ha aparecido en varias películas y videoclips así que no debes perdértela.

Visita la Catedral de Barcelona

La joya de la corona del Casco Antiguo y del Barrio Gótico en Barcelona. Dedicada a la anterior Patrona de la ciudad, la Catedral esconde un precioso claustro gótico en el cual viven trece ocas de color blanco, algo que simboliza la edad de la propia Santa Eulalia cuando fue torturada por los romanos.

Date un capricho en Portal de l’Àngel: 

No podía faltar una opción de ocio para los amantes del shopping. Tiendas de ropa de todas las marcas habidas y por haber con los mejores precios y diseños, si estás buscando un ratito para desconectar e irte de compras este es tu sitio.

Ponte las botas en la Calle Petritxol

El chocolate es un idioma universal. Si eres un fanático del chocolate con churros no podrás resistirte a esta calle del Gótico en la que encontrarás decenas de cafeterías que ofrecen los mejores churros, pasteles y turrones artesanales de la ciudad.

Explora la Plaza Reial

Otra plaza con encanto, aunque esta es bastante más grande que la de Sant Felip Neri. Un ambiente único y relajante repleto de terracitas al sol en las que podrás disfrutar de una bebida refrescante para recargar tus pilas. Si eres supersticioso dicen que la fuente del medio de la plaza concede deseos si le lanzas una moneda, así que ya sabes qué hacer con el cambio de la cerveza.

Pasea por Plaza Sant Jaume

El epicentro político de la ciudad y también de Catalunya, en esta plaza se encuentran el edificio de la Generalitat y el del Ayuntamiento. Se trata de un sitio con un especial valor simbólico que es el protagonista de muchas de las festividades locales.

Barrio Gótico en Barcelona 1 2

Visita el Museo Picasso

Para todos aquellos amantes del arte y del cubismo en particular, en el Barrio Gótico en Barcelona el Museo Picasso ofrece más de 4000 obras del famoso artista malagueño -que residió en Barcelona en una etapa de su vida- y la colección es considerada como la más completa en todo el mundo de obras de Picasso de su periodo de juventud.

Haz un walking tour

Sí, sabemos que explorar por tu propia cuenta puede ser (y es) muy interesante, pero a menudo nos perdemos cosas por el camino por no saber que están ahí. Existen decenas de empresas que organizan walking tours por el Gótico (algunas de ellas son Free Tours) y apuntarte a uno es una gran forma de conocer los detalles y la historia del Gótico en profundidad de manos de un experto.

Tómate un café en Els Quatre Gats

Inspirado por su homónimo parisino, este bar fue cuna del arte en Barcelona albergando reuniones de pintores, escultores y arquitectos de la talla de Antoni Gaudí o Pablo Picasso.

Shopping retro en la Calle Avinyó

En contraposición con Portal de l’Àngel, las tiendas de la Calle Avinyó son muchísimo más vintage y ofrecen joyería y ropa handmade con un toque mucho más personal.

Aprende de la historia barcelonesa en el Museo de Historia de Barcelona

Si quieres profundizar en la historia de la ciudad deberás aprovechar que este interesantísimo museo está justo en el corazón del Gótico. Una visita obligada para aquellos que valoran entender las raíces culturales e históricas del lugar para impregnarse de su esencia.

Piérdete por las calles del barrio judío

El Call -barrio judío de Barcelona- es parte del Gótico y resulta fascinante merodear por sus callejuelas hasta perderse (tranquilo, no es muy grande). Sus baldosas irregulares de piedra y sus laberínticas calles dotan al Call de un aura única que vale la pena presenciar.

Date una vuelta por la iglesia más antigua de la ciudad

Por sorprendente que parezca, ni la Catedral, ni la Sagrada Família ostentan ese título de ser la más antigua de todas en el Barrio Gótico en Barcelona. El primer puesto lo tiene la humilde Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor, dedicada a la práctica del cristianismo desde el siglo lV.

Pasa por debajo del Pont del Bisbe

Sobre este emblemático puente pesa supuestamente una maldición en la calavera que decora su parte central. Se dice que si alguien retira la daga que atraviesa la calavera, todos los edificios de la ciudad se derrumbarán al instante. Es por eso que si no quieres tener mala suerte se dice que debes pasar de espaldas.

Barrio Gótico Barcelona 1 2

NUESTRA OPINÓIN SOBRE EL BARRIO GÓTICO EN BARCELONA 

Si nos paramos a pensar, el barrio Gótico es de los más pequeños de la ciudad y aún así es el que más versatilidad tiene a la hora de ofrecer opciones de ocio. Restaurantes exquisitos, calles que emanan historia por si solas, museos y edificios impresionantes son algunas de las cosas que hacen que este espectacular barrio sea de nuestros favoritos de la ciudad. 
El hecho de ser tan bonito y popular provoca que a ciertas horas -especialmente en verano- esté algo concurrido con lo cual te recomendamos planear bien tu ruta y tus actividades para asegurarte que puedes disfrutar del Gótico con la máxima tranquilidad y comodidad.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *