Quisiéramos presentarte nuestro brunch de Señor Piña del que puedes disfrutar todos los días y a cualquier hora.
Sí, lo has leído bien, no es mentira. Por primera vez en la ciudad, en nuestro local tenemos brunch todo el día, de 9:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.
Primero que nada, ¡te contaremos la historia del brunch! Esta palabra proviene del inglés y está formada por breakfast y lunch. Porque, por regla general, se come entre las 10:00 y 16:00. Sin embargo, nosotros hemos decidido ampliar su horario al tratarse de una experiencia única. No solo contamos con la comida misma, también hemos tenido en cuenta el momento que pasas disfrutando con amigos y familiares.
Las primeras menciones de esta comida remontan a 1896, en una revista satírica de Inglaterra, llamada Punch. Los sirvientes de las familias de la alta sociedad de Inglaterra preparaban una cantidad indeterminada de platos los domingos, debido a que ese era el día libre de los trabajadores. De estos platos, sus señores podían servirse lo que quisieran a lo largo de todo el domingo.
Dentro de los platos típicos del Brunch encontramos las tortitas, también denominados pancakes en inglés, las tostadas francesas, que, pese a parecer ser lo mismo, varian mucho tanto en sabor como en textura, ya que las tostadas son más parecidas a un crujiente pastel.
Como platos salados podemos destacar los huevos benedictinos, que se pueden complementar con salmón, cerdo o bacon acompañados de una rica tostada. Sin embargo, estas combinaciones no opacan en absoluto a las frutas, pequeños bollos o bebidas calientes como el café, aunque algunos valientes prefieren acompañar su plato de brunch con una buena copa de mimosa.
NUEVO SEÑOR PIÑA BRUNCH EN EL BARRIO GÓTICO
Y ahora, le presentaremos nuestros platos, todos ellos se preparan al momento y elaborados con ingredientes de gran calidad y frescos procedentes de Barcelona.
Los huevos benedictinos
Según la leyenda, en 1984 en el lujoso Hotel Waldorf, Lemuel Benedict, corredor de Wall Street ya retirado, pidió tostadas, huevos pochados, panceta crujiente, mantequilla y salsa holandesa para aliviar su resaca.
Los huevos benedictinos, en inglés Eggs Benedict, es un plato anglosajón que normalmente consiste en pan (puede ser un muffin inglés u otro tipo de pan), huevos pochados, proteína o topping como verduras, todo cubierto con la popular salsa holandesa.
En nuestro local en vez del muffin inglés, hemos decidido servir tostadas de pan de masa madre artesanal y nuestros clientes pueden elegir entre cuatro tipos de huevos benedictinos. El clásico lleva panceta crujiente; ¡delicioso, si me permiten decirlo! Aunque para gustos, colores existen, pues el más popular en nuestro local es el salmón ahumado. Sin embargo, también contamos con opciones como el pulled pork. No nos hemos olvidado de las personas vegetarianas, así que, para los amantes de los animales y los productos vegetales, creamos una nueva receta, los Eggs Florentine, huevos benedictinos acompañados de espinaca baby. Todos los huevos benedictinos vienen con patatas y ensalada. Así es un plato muy completo y delicioso con muchos sabores y texturas. Para nuestros amantes veganos, escogimos una maravilla llamada tostada de aguacate con hummus de remolacha, diría que no necesita presentación, pero realmente te la recomiendo si quieres tomar algo ligero y delicioso.
Sobre nuestros platos dulces, encontrarás una gran variedad de platos y alguno acabará convirtiéndose en tu favorito. Tenemos tortitas, servidas con salsas caseras, de chocolate, mantequilla de cacahuete y de caramelo salado. Nuestros açaí bowls cuentan con una gran historia detrás. El açaí es una fruta pequeña de la Amazonia con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento y rica en nutrientes. El açaí puedes tomarlo en zumos, batidos, como desayuno, o al natural, para beneficiarte de este elixir. Los indios del Amazonas se distinguen por su longevidad y consumen esta fruta diaria. Esta fruta se ha puesto muy de moda en los últimos años por ser considerada un superfood. En Señor Piña tenemos açaí orgánico y la servimos en un bol de coco con granola, plátano, almendras laminadas y otros toppings. Tenemos tres tipos de açaí bowl, el Tropical, hecho con sorbete de piña, mango y agave opcional. El Berries se sirve con frutos del bosque y crema de cacahuete opcional. Y por último el dulce que se sirve con Nutella y galletas.
Tenemos también tres platos de papilla de avena, uno con manzana caramelizada con canela y crema de cacahuete, otro con açaí y frutos del bosque y finalmente nuestra papilla de avena con matcha, mango y chia.Ya no queda más que tú probando estos platos deliciosos que te esperan todos los días y a cualquier hora. ¡Nos vemos pronto, Piña lovers!
0 comentarios