15 Cosas de la Rambla en Barcelona que no te puedes perder

by Jun 11, 20200 comments

Si la Rambla en Barcelona es la calle más transitada de la ciudad será por algo. Es el reflejo más vivo de la energía que desprenden tanto los barceloneses como los asombrados viajeros, una combinación de culturas y estilos de vida que desde luego le dan un toque único al Casco Antiguo

La Rambla separa el Gótico del Raval, y es un eje importantísimo para la ciudad no solo a nivel de comercio sino por toda la historia que alberga bajo el suelo. Es cierto que con el auge del turismo se han producido cambios en esta emblemático sitio (algunos para bien, algunos no tanto) y es por eso que en este post queremos recomendarte 15 cosas que no puedes perderte cuando pases por La Rambla.

15 COSAS DE LA RAMBLA EN BARCELONA QUE NO TE PUEDES PERDER 

1. Come algo ligero en Señor Piña

Lo más cerca del trópico que vas a encontrar en Barcelona. En este bonito restaurante ofrecen producto de calidad y de proximidad a un precio más que razonable para que repongas fuerzas después de tu largo día explorando la Rambla. Su terracita secreta te va a encandilar, de eso estamos seguros.

2. Admira el mosaico de Miró

Justo en medio de la Rambla se encuentra un mosaico que pasa a veces desapercibido por las prisas de los transeúntes pero que esconde su particular significado. A primera vista parece algo sin sentido pero es una representación de la playa de Barcelona (la arena amarilla y el mar azul) y también de la Plaza Catalunya (el circulito rojo). 

3. Haz un Walking Tour

Barcelona esconde muchos secretos, tantos que a veces resulta imposible descubrirlos todos por uno mismo. Un tour a pie, especialmente por la zona de La Rambla y el Gótico, es una gran forma de conocer profundamente la historia de la ciudad sin dejarte ningún detalle por el camino a la vez que compartes experiencias con otros viajeros.

4. Déjate llevar en el Museo de la Erótica

Sí, Barcelona tiene museos para todo y el erotismo no iba a ser una excepción. Es un espacio no demasiado conocido que vale la pena visitar para conocer la historia del sexo y todo lo relacionado con la erótica en la romántica Ciudad Condal, algo verdaderamente sorprendente e interesante.

5. Hazte una foto con una estatua humana

Anteriormente la Rambla en Barcelona estaba repleta de ellas pero con el aumento del turismo se estaba saturando demasiado la calle así que muchas se tuvieron que desplazar a otros puntos de la ciudad. Aún así, al final de la Rambla todavía quedan algunas de estas espectaculares representaciones para sorprender a todo el mundo.

la Rambla en Barcelona 2

6. Visita el Liceu 

El teatro de ópera más importante de España y un símbolo de la ciudad en todos los sentidos. Espectacular diseño y decoración tanto en su interior como por fuera, este maravilloso teatro sobrevivió a dos incendios en el pasado y aún así sigue en pie ofreciendo representaciones de una calidad excepcional.

7. Ponte las botas en La Boquería

El mercado de barrio más famoso de la ciudad es el sitio perfecto para experimentar la gastronomía local y para vivir la atmósfera única de los mercados barceloneses. Producto de calidad y trato cercano, nada más que añadir.

8. Date un capricho en El Corte Inglés 

Si algo tiene Barcelona es que mezcla lo antiguo con lo moderno de una forma increíble y es que en la misma Rambla encontrarás un Corte Inglés para comprar todo aquello que quieras, siempre es un buen momento para irse de shopping.

9. Sorpréndete en el museo de Cera

Un bonito edificio con reproducciones de cera tanto de personajes emblemáticos de la ciudad como internacionales. Sobre éste museo pesan todo tipo de leyendas urbanas que esperamos que descubras por ti mismo.

la Rambla en Barcelona 3

10. Consigue un retrato 

La Rambla en Barcelona es puro arte y la pintura también tiene una fuerte presencia en ella. Por casi toda la calle hay pintores que se dedican a los retratos (y a las caricaturas, más divertidas todavía) así que no te pierdas la oportunidad de inmortalizar tu estancia en Barcelona.

11. Tómate un café en Plaza Reial

Una de las Plazas más emblemáticas del Gótico con unas terrazas amplias y soleadas para disfrutar de un buen café por la mañana a tocar de la Rambla. En esta plaza se rodaron escenas de películas de la talla de El Perfume, así que déjate llevar por ese ambiente único.

12. Compra un ramo de flores 

Otra de las cosas típicas de la Rambla son las tiendas de flores. De todos los tipos, tamaños y colores, un ramo de flores de Barcelona puede ser el detallito romántico que tu pareja está esperando.

13. Bebe un trago de la fuente de Canaletas 

Si eres aficionado del fútbol, sobre todo del Barça, deberías saber de la importancia de esta fuente. Es en Canaletas donde los hinchas del FC Barcelona celebran los títulos de su equipo por todo lo alto.

14. Visita el Palacio de la Virreina 

Este precioso palacio con aires barrocos es ahora un lugar para exposiciones de todo tipo que van cambiando según la época pero siempre es una buena idea pasarse por ahí para ver qué hay, a menudo te puedes llevar una grata sorpresa.

15. Sube al Mirador de Colón 

Al final de la Rambla encontramos este icónico monumento que fue construido en 1888 a raíz de la Exposición Universal. Por sorprendente que parezca, dentro de su diminuta columna hay un ascensor que te lleva a lo alto para ofrecerte una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

CONCLUSIÓN SOBRE LA RAMBLA EN BARCELONA

Resulta fascinante como una sola calle puede ofrecer tantas cosas por hacer en tan poco espacio. La Rambla resulta ser el sitio ideal para pasear tranquilamente hasta llegar al mar, aunque siempre puedes parar en las decenas de sitios interesantes que hay por el camino

Si algo tiene la Rambla en Barcelona es versatilidad, y es que cambia completamente del día a la noche así que no pierdas la oportunidad de experimentar esos contrastes cuando estés en Barcelona. Eso si, como en todos los sitios concurridos te recomendamos siempre ir con cuidado con tus pertenencias y no fiarte demasiado si alguien te intenta vender la moto. Dicho esto, esperamos que disfrutes de esta histórica calle tanto como nosotros.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *