Los beneficios de la piña que harán que te sientas mejor

por Ago 5, 20210 Comentarios

La piña es una de las frutas más controversiales en la sociedad actual. ¿Debería mezclarse con ingredientes salados o debería permanecer en el mundo dulce? Hoy preferimos hablar de los múltiples beneficios que la piña tiene para el cuerpo humano independientemente de la forma en que la consumas. Esta deliciosa fruta tropical está repleta de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles.

Un poco sobre la piña

La piña es una fruta de origen tropical la cual puede ser encontrada en múltiples países de Suramérica. Esta fruta es rica en vitaminas tales como C, B1, B6, B9 y E así como en minerales tales como Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre y Manganeso. Toda esta riqueza de vitaminas y minerales convierten a la piña en una fruta indispensable para la nutrición humana. Es ampliamente recomendada por nutricionistas y doctores en general por sus maravillosas características y beneficios y también es un ingrediente de lujo para la gastronomía. 

La piña es un ingrediente el cual puede ser utilizado para múltiples preparaciones dulces y saladas. Ya sea al desayuno, al almuerzo y a la cena; la piña siempre será un ingrediente que realzara los sabores de cualquier plato dándole un toque tropical y refrescante. Además de su interior, su exterior es extremadamente útil tanto para preparaciones como decorativamente. Esta fruta es un claro ejemplo de la sostenibilidad y capacidad de utilización de la totalidad de un ingrediente, aspecto la cual la vuelve útil al 100% para quien la use.

Los beneficios de la piña

Mas allá del delicioso sabor de la piña y sus múltiples usos, esta deliciosa fruta cuenta con múltiples beneficios para la salud humana los cuales no son ampliamente conocidos. 

Para empezar, la piña contiene múltiples antioxidantes los cuales ayudan al cuerpo a combatir múltiples sustancias dañinas. Así mismo, la piña es un diurético natural, lo cual ayuda al cuerpo a deshacerse de sustancias dañinas tales como líquidos retenidos o pesados los cuales el cuerpo puede encontrar difíciles de expulsar en ocasiones. 

Otros beneficios de la piña son sus propiedades contra la hipertensión. La piña es extremadamente útil para combatir esta enfermedad cardiaca debido a que contiene una cantidad mínima de sodio y por el contrario una gran cantidad de potasio el cual es vital para controlar la presión cardiaca.

Por último, otro beneficio poco conocido de la piña es sus cualidades curativas y rejuvenecedoras para la piel. Esta maravillosa fruta ayuda a la piel a ser más elástica y brillante lo cual es perfecto para tener una piel más colorida y viva. Además, también es conocido que la piña ayuda a los procesos de cicatrización de la piel, acelerándolos y ayudando a que la piel cicatrice de mejor manera.

Los beneficios de la piña 2

Nuestra opinión sobre la piña

No es una coincidencia que la piña sea el símbolo insignia de nuestro querido Señor Piña. Debido a todas sus características deliciosas en el ámbito culinario y a sus maravillosos beneficios para la salud, nosotros escogemos al Señor Piña como nuestra insignia. 

Nuestro uso de la piña va de la mano con nuestros ideales sostenibles. Utilizamos todo el delicioso y benéfico interior de la piña para armar nuestros maravillosos Pokes y Bowls de Acai, y también utilizamos la corteza de la piña como Bowl y decoración para nuestras preparaciones. De tal manera tenemos por seguro que podrás tener así sea una pizca de esta deliciosa y extraordinaria fruta en tu experiencia al visitarnos en Señor Piña!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
💬 ¿Te ayudamos?