fbpx

Top 10 Playas de Barcelona y cercanías para disfrutar del verano

by Jul 15, 20200 comments

Tanto si estás planeando un viaje a Barcelona -solo, en família o con amigos- como si eres barcelonés de toda la vida, hoy te vamos a facilitar la ardua tarea de escoger qué playa visitar. La suerte de la Ciudad Condal es que está completamente rodeada de todo tipo de playas, desde algunas más arenosas y poco profundas hasta otras más rocosas y con mayor profundidad. En el post de hoy vamos a hacer un repaso a las que consideramos las mejores 10 playas de Barcelona por distintos motivos para que no te suponga un dolor de cabeza tener que decidir cuál será tu playa ideal. 

Todas las playas que vas a ver a continuación tienen su “qué” que las hace especiales, tan solo tienes que animarte a visitarlas para poder juzgar por ti mismo. ¡Empecemos! 

TOP 10 PLAYAS DE BARCELONA 

Barceloneta

La playa por excelencia de los barceloneses y el principal motivo de orgullo de muchos ciudadanos. El hecho de que sea accesible, ancha, y muy bien comunicada en transporte público hace que sea la más visitada y famosa de la ciudad. Si bien puede que no sea la mejor de las playas a nivel estético, es de las más prácticas teniendo en cuenta su ubicación pues te permitirá darte un chapuzón rápido siempre que lo desees.

Somorrostro

Contigua a la Barceloneta y situada entre el Hospital del Mar y la calle Marina, esta playa -muy similar a la Barceloneta- es también una de las más populares tanto entre los locales como entre turistas. Ideal para tomar el sol y refrescarte. Justo detrás del Somorrostro se encuentran el Club Natació Barcelona y el Club Natació Atlètic Barceloneta, dos clubs sociales/gimnasios con gran variedad de instalaciones que te permiten entrar y salir para ir a bañarte a la playa tanto como quieras, por si estás pensando en hacer algo de ejercicio.

Nova Icària

Un poco más alejada de las dos anteriores se encuentra la playa de la Nova Icària, considerablemente más tranquila y menos concurrida, esta playa es ideal para todos aquellos que prefieren pasar un rato de relax a su aire. Bonus: muy cerca de esta playa encontrarás Señor Piña Beach, aquí podrás pedir to bowl o açaí tanto para llevar como para comer en el restaurante. Nuestra gastronomía te encantará, sabrosa y saludable.  

señor piña poke bowl barcelona

Bogatell 

En la línea de la playa anterior, Bogatell también es una gran opción si buscas tranquilidad. Menos turistas, chiringuitos con mojitos deliciosos y un paseo marítimo ideal para explorar la costa barcelonesa ya sea a pie o en bicicleta.

Mar Bella

La más alternativa de todas las playas de Barcelona y también de la lista. Popular especialmente entre las generaciones más jóvenes porque dispone de varias zonas donde practicar deporte (volley playa, fútbol playa,…) y famosa por su mayor oleaje (lo cual la hace ideal para surfistas tanto profesionales como aficionados). A diferencia de todas las anteriores, parte de la Mar Bella es playa nudista así que si deseas obtener el moreno perfecto y disfrutar del verano sin tapujos ni complejos, esta es tu mejor opción.

Castelldefels

Tan solo 20 minutos en tren desde la estación de Sants en Barcelona, la playa de Castelldefels es una gran alternativa a las típicas playas de Barcelona ciudad. Dispone de una enorme superficie de arena, con lo cual te será fácil encontrar un sitio donde poner tu toalla, ya la profundidad no es demasiado grande así que si estás pensando en pasar un día de playa en familia puede que Castelldefels sea exactamente lo que estás buscando. Además, es habitual ver ahí amantes del windsurf que aprovechan el viento que suele soplar en esta playa.

Playa de Sitges

Situada a tan solo treinta minutos en tren, no podíamos resistirnos a añadir esta preciosidad a la lista. Sí, sabemos que Sitges técnicamente no es Barcelona pero por lo cerca que está vale la pena hacer el esfuerzo. Ubicada en la costa del Garraf, Sitges es famosa por su gastronomía (principalmente cocina marinera) y su festival de cine, aunque sus playas no se quedan atrás. Un municipio encantador con una playa que se caracteriza por una atmósfera única y relajante.

Playas de Barcelona 6

Playa del Remolar

Cercana al Prat de Llobregat, esta es probablemente la playa menos conocida de la lista. Situada justo al lado del espacio natural Remolar, es de difícil acceso pero vale la pena. Recomendamos hacerlo en coche y llevar GPS dado que el camino es algo difícil de seguir.

Cala Morisca

Un pequeño remanso de paz situado tan solo a 20 minutos de Barcelona. Esta playa -nudista, por cierto- está ubicada en medio del parque natural del Garraf y dispone también de parking privado para facilitar el acceso. Arena fina y brillante, rodeada de un paraje natural inmejorable, es una gran opción para disfrutar de un día de relax en pareja.

Platja del Llevant

Es la última playa de la ciudad antes de llegar a Badalona. Es un rincón tranquilo y menos lleno que otras playas de la Ciudad Condal. Aquí también encontrarás un rincón vallado para los que tengan perros. 

Playas de Barcelona 3

NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL TOP 10 PLAYAS DE BARCELONA

Como habrás podido deducir al repasar esta lista, no nos ha sido nada fácil quedarnos solo con 10 playas de Barcelona. Hay muchísimas más playas que podrían haber llegado a hacerse un hueco en la lista, pero no queremos saturar a nadie. Nunca llueve a gusto de todos y no todas las playas son ideales para todo el mudo, ahí la clave está en que sepas valorar qué buscas y qué valoras en una playa para poder optar por la que mejor se adapte a tus gustos. Nuestro consejo, como siempre, es que si tienes tiempo y ganas le des una oportunidad a todas las que aparecen en la lista y que explores por tu cuenta para que te lleves una mejor impresión global de lo que las playas de Barcelona tienen por ofrecer, que ya te podemos asegurar que es mucho.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *