fbpx

¿Qué es el açai bowl y cuáles son sus beneficios?

by Jul 22, 20200 comments

Hablar del açai bowl es hablar del que probablemente sea uno de los platos más nutritivos y sabrosos en la actualidad. Pocas otras combinaciones de ingredientes consiguen lograr lo que el açai bowl, y es que esta sorprendente comida ha sorprendido a todo el mundo. 

Al igual que los pokes, son considerados un superalimento por la enorme cantidad de nutrientes que aportan a nuestro organismo (además de estar buenísimos). En este post vamos a desgranar los orígenes de este delicioso plato, sus beneficios y el por qué de su éxito mundial.

¿QUÉ ES EL AÇAI BOWL?

Comencemos por el principio, el açai bowl es el nombre que los norteamericanos le han dado a un plato ya existente llamado açai na tigela (literalmente significa “açai en la taza”). Este plato es originario de la cocina brasileña de donde es típica esta fruta llamada açai, que básicamente consiste en pequeñas bayas similares a los arándanos azules, y son éstas las que le dan todo ese valor nutricional del que hablaremos más adelante. 

La forma de comerlo es, como su nombre indica, en un bol o tazón y en una textura similar a la de un smoothie o batido, y se suele complementar con cereales u otras frutas también dulces para que le den ese extra de sabor que lo hace tan especial. Cabe destacar que también existe una versión salada de este plato, consistente en un bol lleno de una especie de crema de tapioca que se suele mezclar con camarones o pescado seco, aunque esta variación no se ha popularizado mundialmente.

¿QUÉ ES EL AÇAI BOWL? 2

BENEFICIOS DEL AÇAI BOWL

Lo que hace del açai bowl un plato tan especial es que puede ser el desayuno perfecto, aportando una gran cantidad y variedad de nutrientes además de ser tremendamente sabroso. Es una receta muy versátil que da mucho juego a la hora de hacer combinaciones con otros ingredientes, aunque la fruta estrella suele ser el plátano porque sus niveles de dulzor y cremosidad combinan a la perfección con el açai. 

Otras frutas que suelen mezclarse en este plato son las fresas, el mango y hasta frutos secos o semillas. Te preguntarás por qué se considera el açai como un superalimento y la respuesta es muy simple: contiene antioxidantes, proteínas, vitaminas (A, B, C y E), hierro, zinc, potasio y magnesio. Todo esto ayuda a que nuestro cuerpo esté activo y repleto de energía además de reducir el apetito (por eso es tan ideal para dietas) a la vez que rejuvenece la piel y nos da un extra de refuerzos para nuestro sistema inmunológico.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS AÇAI BOWLS

Lo que pensamos al respecto del açai bowl se puede resumir en dos palabras: nos encanta. No solo es una verdadera maravilla a nivel nutricional y aporta una gran cantidad de beneficios al funcionamiento de nuestro cuerpo sino que además está tremendamente delicioso

Si te gusta la fruta y adoras empezar tus mañanas con energía y vitalidad, no dudes en incorporar los açai bowls en tu día a día, estamos convencidos de que vas a notar sus efectos desde el primer momento. Además, no solo es que esté rico sino que -almenos a nosotros- nos pone de muy buen humor. 
Es por eso que en Señor Piña decidimos ponernos manos a la obra para preparar los mejores açai bowls de toda Barcelona y repartir sabor y salud a todo aquel que, como nosotros, sea un apasionado de los açai bowls. ¡Te esperamos en nuestra terraza del Gótico para que disfrutes de tu plato favorito en tu sitio favorito!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *