fbpx

¿Qué es el poke bowl y cuáles son sus beneficios?

by Jul 22, 20200 comments

Pocos tipos de comida han conseguido lograr lo que el poke bowl ha logrado en apenas unos años. Las redes sociales están plagadas de fotografías de pokes, las aplicaciones de comida a domicilio se pelean para ver quién tiene los mejores restaurantes de poke bowls y, en definitiva, se han convertido en todo un fenómeno de masas. 

En este post vamos a analizar el por qué de todo esto para ver qué tienen los pokes que los hacen tan especiales pero sobre todo para aprender qué son exactamente y qué beneficios tienen. 

¿QUÉ ES EL POKE BOWL?

Empecemos por lo más básico, su nombre. Literalmente, poke significa “cortar” en hawaiano, y se utiliza para referirse a trozos de pescado crudo cortados en forma de cubo y marinados (suelen ser de atún, aunque también los hay de salmón) que se colocan encima de arroz blanco o similares y se combina con verduras y tantas salsas como quieras. El poke bowl es la mezcla perfecta entre comida rápida y comida sana, dando lugar a este maravilloso plato que tanto se ha popularizado.

Muchos ya saben que el origen de este plato se encuentra en las idílicas playas de Hawai, aunque pocos conocen el hecho de que fue creado por los pescadores que zarpaban a la mar y no tenían apenas tiempo ni herramientas para cocinar platos demasiado elaborados. Con el tiempo se han ido incluyendo variaciones en la receta original de manera que hoy en día es casi seguro de que vas a encontrar una combinación de ingredientes en un poke bowl que te va a chiflar, tengas los gustos que tengas.

poke bowl

BENEFICIOS DEL POKE BOWL

Vamos ahora con todo lo positivo que aporta el poke bowl al cuerpo humano. Parece mentira la cantidad de nutrientes y de beneficios que un plato aparentemente tan simple puede llegar a aportarnos, es por eso que no solo tiene éxito por estar delicioso sino también por ser muy bueno para la salud. Muchos nutricionistas destacan el alto valor nutricional que tiene, junto con su efecto saciante en comparación con muchos otros platos saludables. 

Además, al estar tan bueno hace que no sea una molestia comerlo y cuidar de tu salud porque es un capricho muy sano. Hay expertos que van más allá todavía y califican al poke bowl como un superalimento, elevándolo así a la cumbre de las comidas que más nutrientes aportan en pequeñas cantidades.

Hablando más en propiedad, el poke bowl es una gran fuente de proteina, aminoácidos esenciales, calcio, hierro, yodo (presente en el alga wakame) y de Omega 3 (de la mejor calidad por el hecho de que el pescado no está frito ni cocido).

Especialmente en verano, el poke bowl es una opción fácil, rápida, sabrosa y cómoda para cuidarte mientras disfrutas de un día de playa o de piscina, dándote ese extra de frescura que pocos otros platos pueden ofrecer.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS POKE BOWL

Como no podría ser de otra manera, en Señor Piña adoramos los poke bowls. Nuestra misión es servir los mejores pokes de toda Barcelona con una combinación única de sabor, frescor y textura que haga que tus sentidos se derritan. Este magnífico plato lo tiene todo: es sano, está riquísimo y es rápido de preparar, aunque su popularización ha hecho que muchos locales se aventuren a ofrecer poke bowls sin realmente conocer el producto. 

Eso significa que siempre recomendamos que antes de ir a cualquier restaurante a comer tu poke revises las opiniones de clientes anteriores para asegurar que esos poke bowls son de calidad y representan de verdad todo lo que un poke debería ser. Y si no tienes tiempo de comparar restaurantes y te encuentras cerca del Gótico, no dudes en pasarte por Señor Piña para disfrutar del mejor poke de Barcelona con la tranquilidad de nuestra terracita secreta, no te arrepentirás.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *