fbpx

Restaurantes con terraza en Barcelona

by May 13, 20200 comments

Si hay algo que verdaderamente nos hace sentir orgullosos a todos los barceloneses es la gran cantidad de terrazas amplias y soleadas que tenemos. El clima hace que podamos disfrutar casi durante todo el año de estos maravillosos rincones de paz que la ciudad nos ofrece, especialmente en verano cuando aprieta el Sol y más apetece tomar algo fresquito con los tuyos. Desde sitios para tomar un café rápido hasta terrazas más íntimas que te permitan tener una primera cita perfecta, la Ciudad Condal nos brinda una gran variedad de opciones.

En el post de hoy vas a descubrir los 15 mejores restaurantes con terraza en Barcelona para que tengas claro dónde ir a relajarte (a la vez que a comer bien, por supuesto).

¿QUÉ DEBE TENER UN RESTAURANTE CON TERRAZA EN BARCELONA?

Por suerte o por desgracia no es oro todo lo que reluce y es que a menudo en Barcelona te puedes encontrar con algún que otro chasco en lo que a restaurantes y terrazas respecta. 

El turismo es el principal motor económico de la ciudad y a veces algunos locales aprovechan eso para inflar los precios exageradamente o para ofrecer una muy baja calidad en sus platos. 

Los restaurantes con terraza en Barcelona, deben tener unos precios acordes a la calidad de su comida, una oferta de bebidas refrescantes lo suficientemente amplia como para satisfacer todos los gustos, intimidad (poco ruido y que no esté saturada de gente) y por encima de todo debe tener Sol.

TOP 15 RESTAURANTES CON TERRAZA EN BARCELONA

1. Señor Piña El Gótico

Pokebowls deliciosos (¡y saludables!) y una terracita con un aire tropical que te transmite vibraciones únicas. Cerca del icónico Mercado de la Boquería y a tocar de las Ramblas, Señor Piña ofrece una identidad única y un toque de originalidad en todos tus platos a un precio razonable. Su terraza está recomendadisima durante todo el año, especialmente en verano, cuando agradecerás su frescura y paz.

Restaurantes con terraza en Barcelona

2. Bar La Central 

Situado en el corazón del Raval, esta cafetería regentada por Satan’s Coffee Co es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Buen café, buen ambiente y un jardín interior hacen de esta una de las mejores alternativas de la lista.

3. Blue Wave

Premiado con el The Restaurant & Bar Design Award, esta coctelería ubicada en el Port Vell ofrece una atmósfera relajante al lado del mar. Gran sitio para tomar unas tapas y sobre todo unos cócteles a la vera del Mediterráneo. 

4. Mirablau 

Si lo que buscas es una buena vista de la ciudad, el Mirablau es tu sitio ideal. Situado en lo alto de Sarrià-Sant Gervasi, su terraza es una gran opción para disfrutar de las vistas mientras tomas algo refrescante admirando la inmensidad de Barcelona.

5. Ca la Nuri

No vas a encontrar nada más cerca de la playa que el histórico Ca la Nuri, una joya de la Barceloneta. Vas a poder disfrutar de una de las mejores paellas de la ciudad con los pies metidos en la arena del Somorrostro, casi literalmente.

Restaurantes con Terraza Barcelona

6. Barceló Raval 

En lo alto del hotel Barceló Raval, la estrella de la Rambla del Raval, se encuentra esta maravillosa terraza con una de las vistas más espectaculares del barrio. Recomendadísimo no solo como terraza sino como hotel en sí.

7. Olokuti

Casi diez años abanderando el comercio justo y el ecologismo desde su espectacular local en el pintoresco barrio de Gràcia, en Olokuti encontrarás un refugio escondido. Para acceder a la terraza debes llegar al final de su tienda, no mucha gente conoce este secreto así que es una gran opción si estás en búsqueda de intimidad.

8. Cafè del Sol

Su nombre lo dice todo. La terraza soleada por excelencia, situada en la Plaça del Sol es un estandarte de la cultura del barrio de Gràcia y desde su apertura ha estado respirando aires de autenticidad que nunca han desaparecido.

9. La terraza del Claris

Este hotel esconde un pequeño secreto en lo alto de su edificio y es su restaurante con terraza, un sitio en donde podrás disfrutar de una buena cena y alargarla hasta sus noches de cócteles y su ambiente festivo.

10. El Xalet de Montjuic 

Antes hablábamos de las impactantes vistas desde lo alto de uno de los restaurantes con terraza en Barcelona de Sarrià pero en este caso se trata de otra panorámica única de la ciudad, esta vez desde lo alto de Montjuic. Una enorme terraza con vistas privilegiadas que te va a fascinar por completo. Disponen de un salón interior -también muy amplio-, debemos advertir que el precio es algo más elevado que en otras de nuestras recomendaciones pero vale muchísimo la pena. Especialmente ideal para llevar a tu pareja en una cita romántica.

Restaurantes Terraza Barcelona

11. Jardín del Alma

Otro sitio cuyo nombre lo describe a la perfección. Se trata del restaurante del hotel Alma pero puedes acceder aunque no seas cliente del hotel. Tranquilidad en su máximo esplendor, en Jardín del Alma vas a perder la noción del tiempo por completo.

12. Mextizo

Oferta gastronómica de fusión entre la cocina mexicana y la mediterránea, su terraza es tan espectacular como su comida. En este caso la terraza es interior, decorada con un gusto exquisito y rodeada de vegetación para hacerte olvidar el bullicio de la ciudad.

13. The Terrace 

Una de las terrazas más premium de toda esta lista. Este es el restaurante del hotel Fairmont, uno de los más lujosos de la ciudad, con lo cual puedes imaginar que la calidad de su comida y el espacio de la terraza son dignos de admirar.

14. Hotel Neri 

Otra terraza de hotel que se cuela en este top. Una de nuestras favoritas sin lugar a dudas, ubicada en la histórica e íntima Plaça Sant Felip Neri en el Gótico, la arquitectura de los edificios que la rodean y la magia que impregna el lugar la hacen una de las más especiales de todas.

Restaurantes con Terraza en Barcelona 1

15. El Patio del Solomillo

Gran opción para todos los amantes de la carne que quieran darse un homenaje en una terraza tranquila en la que disfrutar de una buena pieza. Buena carnecócteles y unos sofás ideales para relajarse después de pegarte el atracón.

NUESTRA OPINÓN SOBRE LOS RESTAURANTES CON TERRAZA EN BARCELONA 

Podrá parecer que ha sido difícil encontrar 15 restaurantes con terraza en Barcelona especialmente remarcable para este post pero justo lo contrario, lo complicado ha sido quedarnos solo con 15. 

Barcelona está repleta de terrazas de todos los estilos habidos y por haber, con lo cual deberás visitar tantas como puedas para descubrir cuál es la que más encaja contigo. Hay muchísimos factores que influyen a la hora de determinar lo buena que es una terraza pero creemos que todas las que han sido incluidas en esta lista sobresalen en muchos de esos aspectos. 

Déjate llevar por la atmósfera de frescor, luminosidad y calma que estos restaurantes, cafeterías y locales con terraza tienen para ofrecerte.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *