15 Restaurantes healthy en Barcelona que no te puedes perder

by May 19, 20200 comments

Hace unos cuantos años comer saludable y comer sabroso eran dos cosas que difícilmente se veían juntas. El avance de la gastronomía en los restaurantes healthy en Barcelona, las cada vez más populares dietas vegetarianas o veganas  y la toma de conciencia de la importancia de la alimentación en nuestra salud son factores que han hecho posible que a día de hoy puedas disfrutar de una comida deliciosa sabiendo que estás cuidando de tu cuerpo. 

Los barceloneses tenemos la suerte de vivir en una ciudad plagada de restaurantes increíbles que no sólo deleitan nuestros paladares sino que cuidan de nuestro organismo ofreciendo una alimentación de calidad y saludable. En este post vamos a hacer un repaso de los 15 restaurantes healthy en Barcelona que más nos han sorprendido para que sepas dónde comer bien y sano.

15 RESTAURANTES HEALTHY EN BARCELONA QUE NO TE PUEDES PERDER 

1. Señor Piña

Uno de los secretos mejor escondidos del Gótico es este espectacular restaurante y su terraza (que merece una mención especial) en el que la comida healthy cobra vida en cada uno de sus platos. Açai bowls, poke bowls y mucho más en los que priman la calidad del producto y la armonía entre ingredientes por encima de todo. Señor Piña respira color y frescura brindando una carta divertida y sorprendente con un toque tropical único. ¡No te lo pierdas!

poke bowl barcelona

2. Susana Greens 

Un restaurante lleno de color y variedad que sorprende con una gran gama de tapas (con un toque personal), postres handmade, smoothies naturales y, en definitiva, una oferta saludable y sostenible a un precio apto para todos los bolsillos.

Flax & Kale 

Uno de los mejores lugares para disfrutar del buen comer y tener la tranquilidad de que todo lo que ofrecen es sano y de la mejor calidad. Fue un pionero ya que Flax & Kale fue el primer restaurante que se definía como flexitariano en Barcelona.

La Trocadero

En el corazón de Sagrada Família se encuentra ese modernísimo local con un aire cosmopolita en el que ofrecen platos veganos de muy buena calidad. Cuando una comida está hecha con amor se nota desde el primer bocado y esto es exactamente lo que define a La Trocadero.

Restaurante Vegetalia 

Vegetalia nació como empresa especializada en producir y distribuir todo tipo de productos ecológicos y en 2007 se lanzaron a la piscina inaugurando este restaurante, algo que visto en perspectiva fue un total acierto por su parte. Su gran conocimiento de los productos ecológicos es algo que se plasma en toda su oferta, además usan verduras y frutas provenientes de su propio huerto ecológico.

Yummy Veggie

En la encantadora Rambla del Poblenou se encuentra Yummy Veggie, uno de los máximos exponentes de la comida rápida y sana. En el ambiente se respira esa sensación de que no solo prestan atención a cocinar platos deliciosos sino que verdaderamente apuestan por el ecologismo y están comprometidos con el medio ambiente en todo lo que pueden.

RESTAURANTES HEALTHY BARCELONA

The Green Spot

Su nombre lo dice todo. Green Spot es uno de los restaurantes healthy en Barcelona que te envuelve en una atmósfera única que te hace sentir como si estuvieras en medio de la montaña rodeado de naturaleza aunque realmente estés en el famoso barrio de la Barceloneta. Una fusión de recetas vegetarianas de todos los países habidos y por haber, que son una perfecta opción para que aquellos escépticos con la cocina vegetariana se sorprendan de lo sabrosas que pueden llegar a ser algunas de sus creaciones.

Iradier 

Abrieron en el año 2014 siendo parte del club de fitness Metropolitan -referencia en temas de la salud y cuidado personal- y han demostrado que también son líderes en lo que a la comida healthy respecta. Tienen un enorme huerto de su propiedad que les da la posibilidad de actualizar su oferta en función de la estación del año, algo muy a tener en cuenta.

The Greenhouse

Implicados con todo la que la filosofía de lo healthy conlleva, en The Greenhouse se preocupan por la sostenibilidad en todos los ámbitos posibles (oferta gastronómica, turismo responsable, comercio local,…). Sus menús del mediodía van cambiando en función de la semana y ofrecen una gran variedad de platos que no te van a dejar indiferente.

Avocado

Situado en la concurrida avenida del Paralelo, Avocado dispone de una carta saludable y exquisita en la que, como el nombre del restaurante indica, reina el aguacate. Resulta curioso la cantidad de recetas que se pueden hacer con el mismo ingrediente, en Avocado son capaces de sorprenderte con cada plato y de encontrar siempre un giro de tuerca más para demostrar por qué el aguacate es el rey de los alimentos saludables.

Bendita Helena

Otro flexitariano que nos encanta. La presentación de sus platos es increíble y muy probablemente vayas a hacerle una foto antes de empezar a comer, aunque te será difícil resistirte a la pintaza que tienen. Uno de nuestros favoritos a la hora del brunch.

El Pot

El lugar más innovador de la lista hasta ahora, en El Pot sirven todos sus platos en botes de cristal (de ahí el nombre) lo cual le da un toque muy divertido a sus escandalosas recetas.

Fit Kitchen 

En este restaurante no solo se preocupan por ofrecer una comida saludable y de calidad sino que hacen un balance nutricional de todos sus platos para garantizar un equilibrio en toda su oferta. Una oferta colorida y saludable que no te dejará indiferente.

RESTAURANTES HEALTHY en BARCELONA

Sopa 

De nuevo, otro de los Restaurantes healthy en Barcelona cuyo nombre habla por sí solo. Si eres amante de las cremas y las sopas no puedes perderte la comida de Sopa. Esa es exactamente su especialidad aunque no dudes que sus platos más consistentes son de la misma calidad, excelente.

Restaurante Xavier Pellicer

No podía faltar esta joya en la lista, el reputado chef Xavier Pellicer consiguió que su restaurante fuera distinguido en el certamen We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit! como el mejor restaurante de verduras del mundo, nada más y nada menos. Si buscas cocina sana y de primer nivel, este es tu sitio.

OPINIÓN SOBRE RESTAURANTES HEALTHY BARCELONA 

Como puedes comprobar, si estás en Barcelona y no comes healthy (y delicioso) es porque no quieres. La ciudad está repleta de restaurantes con una extensa oferta de platos saludables para que te pongas las botas a la vez que tu salud te lo agradece. 

Escoger tan solo 15 restaurantes healthy en Barcelona ha sido una tarea titánica y es que si por nosotros fuera te recomendaríamos miles de sitios dado que el nivel de todos ellos es muy alto. 

Lo más probable es que una vez pruebes uno quieras probar el resto -no te culpamos, nosotros haríamos lo mismo- así que prepara tu paladar para estos atracones de comida saludable y sabrosa que te vas a pegar a partir de ahora.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *